Hipnosis regresiva cómo funciona y para que sirve

Son muchas las personas que me vienen a consulta angustiadas por no sentirse capaces de superar sus miedos, su cólera, su tristeza…

Vivimos en una sociedad demasiado crítica. Nos pasamos la vida juzgándonos unos a otros por nuestro proceder, como si consideráramos que nosotros tenemos el don de decidir cuál es la actitud correcta.

¿Qué es la hipnosis regresiva?

Es un proceso por el cual sacamos a luz experiencias o recuerdos, que están inmersos en nuestro subconsciente y que nos están produciendo algún malestar emocional.

Generalmente estos recuerdos o experiencias están olvidados por lo que mediante la hipnosis regresiva podemos acceder a ellos para trabajarlos.

Es importante tener en cuenta que la hipnosis regresiva no va a hacer que las experiencias se recuerden tal y como sucedieron realmente, lo normal es que nuestra psique cree alguna metáfora o similitud con ellos.

Lo destacable es que son traídos a un nivel donde pueden ser sanados, independientemente de que se ajusten a la realidad o no, estén sesgados o no.

Debemos tener en cuenta que la memoria, ya sea a nivel consciente o subconsciente trabaja en base a percepciones subjetivas, que son diferentes en cada persona.

Por todo lo anterior, esta técnica no debe ser utilizada para verificar determinadas experiencias pasadas, es decir, como herramienta para recordar un evento con la máxima certeza.

La revista Americana de Hipnosis Clínica, ya dejo muy claro, que la hipnosis no garantiza que un evento pasado se recuerde tal y como ocurrió.

Por eso hay que ser muy cautelosos a la hora de utilizar esta técnica cuando por ejemplo, queremos comprobar si una persona ha podido sufrir abusos sexuales o ha experimentado sensaciones que corresponden a otra vida.

Entendemos que no debe utilizarse esta técnica para saber si algo ocurrió realmente.

El potencial de la hipnosis regresiva es que permite traer creencias o recuerdos ocultos, que no tienen porque ajustarse a la realidad, para conseguir la sanación de la persona.

Para qué sirve la hipnosis regresiva.

  • Suele ser muy utilizada para tratar la depresión, es una de las dolencias que son curadas gracias a esta técnica. Hipnosis para tratar la depresión.
  • Los trastornos vinculados a la ansiedad se pueden tratar perfectamente con esta herramienta. Leer más...
  • Los traumas emocionales pueden ser tratados con hipnosis regresiva, haga click aquí para saber más.
  • Los miedos y las fobias se puede trabajar mediante hipnosis. Puede ampliar información en este artículo de hipnosis para superar miedos y fobias.
  • Vinculado a las unidades del dolor de algunos hospitales, la hipnosis suele funcionar muy bien para tratar el dolor crónico.
  • Uno de los problemas que se suele ser muy habitual hoy en día, son los problemas del sueño, así que es adecuada para el insomnio.
  • Este tratamiento funciona muy bien para gestionar la pérdida de un ser querido, nos puede ayudar a trabajar el duelo para superar una pérdida.
  • Suele ser una estupenda terapia para trabajar todos los problemas relacionados con el estrés. Hipnosis para el estrés o los nervios.
  • Es una estupenda ayuda para aquellas personas que quieran perder peso, ya que les permite mejorar su autocontrol para ser disciplinados en adelgazar. Hipnosis para adelgazar.
  • Para aquellas personas que tiene exceso apego emocional, esta terapia les puede venir muy bien para trabajar la dependencia emocional.

Hipnosis Regresiva opiniones.

Los profesionales de la psicología mencionan que la hipnosis regresiva es una técnica totalmente válida, siempre que se realice por un psicólogo sanitario, clínico, psiquiatra o médico con experiencia en hipnosis.

Por otro lado, los pacientes que se han sometido a esta técnica muestran un alto grado de satisfacción como podemos ver aquí.

Más opiniones sobre el funcionamiento y seguridad de esta técnica podemos consultarlo en el siguiente artículo con más opiniones.

Hipnosis Regresiva en Madrid.

Nuestro centro de hipnosis en Madrid emplea la terapia regresiva mediante la hipnosis para volver a recordar el pasado.

La hipnoterapia utilizada de esta forma nos permite acceder a recuerdos inconscientes sin resistencia ni distorsión, por lo que es una herramienta excepcional para explorar detalles olvidados a lo largo de nuestra vida, o quizás en otras, y así poder transmutarlos o sanarlos.

En nuestro centro puede ser tratado de cualquier problema psíquico como puede ser la depresión, adicciones, fobias o trastorno de todo tipo.

Habilitado Servicio de Psicoterapia online 💬. No hace falta desplazarse desde su casa 🏡.Seguimos atendiéndole 👩👧.

Nuestro centro está situado en

AIN SOF Centro de Hipnosis regresiva, clínica y Psicología.

Calle Gran Vía, 55
28013 MADRID
Metros Callao, Sto. Domingo y Plaza de España.
Tlfno. 676.965.984 | 91 279 38 73
info@regresiones.net


Consulta de Psicología clínica sanitaria. Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid. CS-32960.

👉 SOLICITAR INFORMACIÓN

Hipnoterapia funciona.

La hipnoterapia de vidas pasadas se caracterizan por ser una técnica segura y rápida a la hora de tratar  o superar cualquier trauma, dolencia psíquica o conflictos.

Además es muy versátil por lo que se puede potenciar con otras terapias.

Los resultados son espectaculares como así lo atestiguan numerosos testimonios de gente que pasado por nuestro centro y ha conseguido la sanación emocional.

Podemos decir que una de las principales ventajas de la terapia regresiva es su gran capacidad para tratar cualquier tipo de problemas.

Además en un tiempo mucho más rápido para el paciente que otras terapias. No es una técnica excluyente ya que puede combinar con otras herramientas de sanación.

La terapia regresiva se convierte también en una excelente herramienta para dejar adicciones, como puede ser dejar de fumar con hipnosis, siendo unas de las técnicas como más éxito para acabar con esta adicción.

La hipnosis regresiva es realizada por un profesional sanitario con total seguridad para el paciente.

Llevamos más de diez años trabajando con la hipnoterapia regresiva y los resultados son más que satisfactorios sobre todo en casos donde el paciente había perdido la esperanza de poder sanar.

Uno de los hechos más curiosos y que ha sido refrendado por numerosos estudios es que la hipnoterapia ha servido para curar las verrugas.

Aquellas personas que entran en un trance hipnótico las han hecho desaparecer por su propia cuenta, sin medicamentos o cirugía.

Esto ha despertado la siguiente hipótesis, las verrugas suelen producirse por virus, al desaparecer la raiz de los virus gracias a la hipnosis, se podría pensar que esta herramienta aumenta la capacidad auto-inmune de nuestro cuerpo. 

La hipnosis regresiva se ha utilizado para tratar el dolor en procedimientos quirúrgicos como sustituto de la amnesia.

Podríamos definir la hipnosis regresiva como el proceso por el cual se crea una comunicación fluida con el paciente sobre aspectos que no tiene porque conocer conscientemente, una vez establecida esa conexión se transmiten ideas motivadores que impulsan el cambio, es decir, LA SANACIÓN.

Hipnosis regresiva Brian Weiss.

El Dr. Weiss fue mundialmente conocido tras la publicación de su libro "muchas vidas, muchos maestro" en el año 1988.

Este libro trataba sobre el trabajo con un paciente que él llama Catherine, que bajo la hipnosis regresiva, recordaba experiencias pasadas, gracias a estos recuerdos, el Dr. Brian Weiss trabaja y sanaba las fobias actuales del paciente.

Este libro ha vendido más de un millón de copias.

Otro importante autor que tampoco debemos olvidar en todo lo referente a la hipnosis regresiva es Doctor Raymond Moody.

👉 SOLICITAR INFORMACIÓN