Hipnosis regresiva dependencia emocional

Hipnosis para dependencia emocional

La dependencia emocional es una forma de adicción que hay que tomar en serio ya que no es divertida para quien la padece, sobre todo en una relación.

La dependencia emocional es el miedo irracional a perder el amor del otro.

¿Qué es la dependencia emocional?

Se trata de amar a alguien, más de lo que la razón te permitiría. Un adicto emocional tiende a no vivir para nadie más, sino para la atención de otros.

Su mayor temor es encontrarse solo, abandonado. Vive con el miedo constante de ser rechazado, de ser abandonado.

La persona dependiente emocional busca el reconocimiento del otro a toda costa, y esto es a menudo porque no siempre logra amarse a sí mismo.

El adicto emocional desea que sus necesidades personales sean satisfechas, a través del amor que las personas que lo rodean pueden tener por él.

Una vez que este bucle se ha puesto en marcha, el individuo se obsesionará con la comprensión de las necesidades de los demás para responder a ellas a cualquier precio y sentirse amado y reconocido.

La dependencia emocional puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Aquí hay algunas características comunes a los individuos que sufren dependencia emocional.

Rasgos de las personas dependientes emocionalmente.

  • La incapacidad de evitar ver a alguien mientras se dan cuenta de que es destructivo
  • Les cuesta decir que NO...
  • Comprometer la estabilidad financiera o la reputación para preservar una relación
  • Sentimiento de inquietud cuando los seres queridos no están cerca
  • El uso de cualquier medio necesario para atraer o mantener una relación
  • Incapacidad de establecer límites apropiados
  • Dificultad para concentrarse en otras áreas de la vida, ya que los pensamientos se centran en la relación
  • Aceptar prácticas sexuales que van en contra de sus valores para mantener a su pareja.
  • Sentir que la vida no tendría sentido sin una relación romántica
  • Cambiar sus actividades, pasatiempos, intereses o necesidades y creencias de acuerdo con su pareja
  • Sentirse miserable o inútil sin su pareja.

Causas de la adicción emocional

Los factores más influyentes que contribuyen al desarrollo de la dependencia emocional son el abandono, la desatención en la infancia, el rechazo de los seres queridos o los actos de violencia física, psicológica o sexual.

Los adictos afectivos pueden carecer de confianza en sí mismos y con frecuencia tienen una baja autoestima. Pueden actuar a la desesperada para mantener una relación a toda costa, a riesgo de parecer acosadores.

La búsqueda del amor perfecto a menudo sirve como mecanismo de ensoñación, que permite al individuo escapar de la realidad, en lugar de tolerar o aceptar lo que hay.

La dependencia emocional tiene sus raíces en nuestro pasado, por lo tanto la terapia regresiva es tremendamente eficaz para tratarla. La hipnosis tiene este tremendo poder de acceder al inconsciente muy fácilmente.

La hipnosis terapéutica es reconocida como una forma efectiva de tratar estos problemas relacionados con la dependencia emocional.

Gracias a la terapia regresiva podemos analizar cual es rol que tenemos como pareja, que le supone y el nivel de aplicación que aplicamos en cada momento en estas situaciones.

La terapia regresiva nos va permitir conocer el comportamiento de las personas en estas situaciones, así podremos reorientar a la persona hacia relaciones más saludables, sin ningún tipo de dependencia emocional, que dañe a la persona.

👉 SOLICITAR INFORMACIÓN

Opiniones sobre la Hipnosis Regresiva.