Hipnosis para adelgazar
Cuando se trata de perder peso, ya conoces a los profesionales habituales: médicos, nutricionistas, dietistas o incluso entrenadores personales. Pero puede que haya uno en el que aún no hayas pensado: un psicólogo sanitario, que trabaje con hipnosis o terapia regresiva.
La hipnosis regresiva trabaja la causa que nos hace comer más de la cuenta, concretamente los recuerdos, hábitos, miedos o asociaciones alimenticias, que constituyen la base que nos hacen comer y engordar sin poder evitarlo.
Hipnosis regresiva para perder peso.
Algunos estudios ya han certificado que las personas que usaban la hipnosis perdían más del doble de peso, que aquellos que no llevaban una terapia cognitiva. Evidentemente la hipnosis debe complementarse con una dieta alimenticia prescripta por un médico o nutricionista.
Lo que parece claro, es que la hipnosis potencia los efectos de un plan de adelgazamiento.
Un estudio realizado en 2014 trabajó con 60 mujeres obesas, encontró que aquellas que practicaban la terapia hipnótica, perdieron peso y mejoraron sus hábitos alimenticios.
La hipnosis es muy potente a la hora de trabajar con hábitos dañinos como puede ser comerse una bolsa entera de patatas fritas en lugar de detenerse cuando estás lleno, es un signo claro de un problema subconsciente.
El subconsciente es donde se encuentran las emociones, los hábitos y las adicciones, que nos hacen comer más de la cuenta, incluso en algunos momentos de forma convulsiva. La hipnosis regresiva se dirige al subconsciente, siendo posiblemente la terapia más eficaz para cambiar hábitos, patrones de pensamiento y comportamientos.
La hipnosis puede ser utilizada como complemento a programas de pérdida de peso diseñados por profesionales para tratar varias condiciones de salud, ya sea diabetes, obesidad, artritis o enfermedades cardiovasculares.
Generalmente en los momentos que la persona se encuentra alterado, triste o depresiva, busca una recompensa o aliciente rápido en la comida. Así que factores como la ansiedad o depresión pueden repercutir en el aumento de peso.
De ahí que la terapia regresiva sea muy adecuada para trabajar la pérdida de peso, ya que se ha demostrado tremendamente eficaz a la hora de tratar la ansiedad, estrés o depresión.
Muchas personas que intentan perder peso comentan, que sienten una autentica adición por comer, y que raramente pueden vencer, lo que les genera estados de ansiedad y también de culpabilidad o tristeza al no poder controlar esta adicción.
Los alimentos son utilizados como tranquilizantes ante determinados estados emocionales, como si de una pastilla se tratará, que nos permite calmarnos ante emociones negativas.
La terapia de hipnosis regresiva nos permite revertir todo este proceso, incluso gestionar de forma adecuada aquellos sentimientos o emociones como la ansiedad o depresión de una forma saludable, y no a través de la ingesta desmesurada de alimentos.
Es importante que la hipnosis regresiva se complemente con la supervisión de un experto sanitario en nutrición, nuestra experiencia es que la combinación de ambos elementos potencia la pérdida de peso con tres características fundamentales:
- La pérdida de peso se hace de forma tranquila sin grandes sacrificios por parte del paciente.
- El paciente empieza a sustituir los hábitos dañinos de alimentación por otros más saludables.
- Las pérdidas de peso son más permanentes, generalmente el paciente no suele recaer en malos hábitos alimenticios.
Opiniones sobre la Hipnosis Regresiva.