Hipnosis para tratar ansiedad

Hipnosis Regresiva para la Ansiedad.

¿Es eficaz la terapia regresiva para tratar la ansiedad y ataques de pánico?

Podemos decir hipnosis regresiva es eficaz para combatir la ansiedad por estas tres razones:

  1. Se consigue un estado de relajación que permite contrarrestar los efectos de los ataques de pánico o ansiedad.
  2. Se trabaja las causas, emociones o eventos que generan la ansiedad, de forma segura y eficaz.
  3. Es una técnica muy rápida y con tan solo unas pocas sesiones se suelen notar mejorías significativas.

Vamos a desarrollar los tres puntos anteriores.

La hipnosis regresiva es muy eficaz para tratar todo lo relacionado con la ansiedad, de hecho, es una de las dolencias emocionales que más trabajamos en este centro.

Su principal éxito es que consigue que el paciente se relaja rapidamente generando estados de calma y bienestar que mitigan las sensaciones de ansiedad hasta hacerlas desaparecer. El alivio podemos decir que es casi inmediato.

Hipnosis para Ansiedad.

Gracias a la terapia regresiva conseguimos un estado de relajación, que calma el malestar que conlleva la ansiedad.

Por otro lado, esta técnica nos permite trabajar las emociones o eventos que generan la ansiedad, así podemos transmutarlos para cambiar la percepción y desactivar los mecanismos que activan los ataques de pánico o ansiedad.

La terapia regresiva suele tener efectos positivos de forma muy rápida, generalmente tras unas primeras sesiones, se suelen notar una mejoría notable. Generalmente entre 7 y 8 sesiones el tratamiento suele ser efectivo para erradicar los ataques de ansiedad.

Lo anterior contrasta con otras técnicas terapéuticas que necesitan de mucho más tiempo para notar sus efectos.

Cuando llega una persona con ansiedad y me cuenta que sus amistades le dicen que ya es hora de superarlo, que no debe tener miedo, qué debe ser fuerte, y cosas por el estilo.

La cuestión está en que esa persona no desea tener miedo, pero por mucho que lo oculte hacia los demás, lo seguirá teniendo hasta que no preste atención a esa parte de su personalidad.

Esa parte necesita ayuda, no que la ignoren, y mucho menos que la critiquen, porque entonces, gritará cada vez más fuerte, y quizás algún día aparezca un ataque de ansiedad en el mejor de los casos. La hipnosis regresiva pretende romper estos patrones

De la misma forma, hace poco me llegó un hombre para hacer hipnosis regresiva que tenía arranques de cólera con frecuencia, y las personas de su entorno le decían que tenía que portarse mejor, tener más paciencia.

A mí me gustaría preguntarle a esas personas que le daban esos consejos si acaso ellas creían que a ese hombre le gustaba sentir cólera, que se sentía feliz con su rabia.

¿Acaso no hubiera preferido sentir paz, serenidad, disfrutar de su vida sin que nada le afectara?

Si bien es cierto, que en ambos ejemplos como en otros tantos donde aparece una emoción con fuerza, los responsables de sentir dicha emoción son las personas que las experimentan, a veces éstas necesitan de ayuda para dejar de sentirse así, la hipnosis sirve para sanar.

No tenemos ningún derecho a culpabilizarles, lo que sí podemos es ofrecerles nuestra ayuda para que salgan de donde se encuentran, hagan las paces consigo mismas y empiecen a ser felices.

Todos tenemos derecho a ser felices, y es algo que a veces se nos olvida y que podemos a descubrir con la hipnosis regresiva.

👉 SOLICITAR INFORMACIÓN

Opiniones sobre la Hipnosis Regresiva.