hipnosis para tratar traumas emocionales

Hipnosis para traumas emocionales

¿Puedo trabajar traumas emocionales con hipnoterapia regresiva?

Por supuesto y además de una manera muy eficaz. La propia esencia de la hipnosis regresiva es ideal para trabajar traumas emocionales por las siguientes razones:

  • Accede al inconsciente para trabajar los eventos, emociones o experiencias traumáticas que no han sido procesadas adecuadamente y que son el origen del trauma.
  • Se trabajan las emociones o eventos asociados al trauma de forma segura para que cese el malestar que conllevan.
  • Se induce un cambio sin necesidad de traer los recuerdos tal y como ocurrieron, sino simplemente las sensaciones que tenemos almacenadas y así sanarlas.
  • Esta terapia conlleva un entrenamiento, que permite a nuestra psique tener un aprendizaje ,que podrá usar para gestionar futuros eventos con cierta carga emocional sin que produzca un trauma asociado.

Vamos a desarrollar los puntos anteriores para ver la eficacia de esta técnica para tratar los traumas emocionales. Para ello lo primero es analizar el concepto de trauma emocional.

 

¿Qué es un trauma emocional?

En nuestro día a día solemos estar expuestos a situaciones, algunas de ellas pueden ser estresante y producirnos algún daño a nivel emocional.

Estas situaciones suelen generar sentimientos muy dispares pero siempre con cierta connotación negativa como puede ser el dolor, impotencia, tristeza o rabia.

El trauma se suele producir cuando la persona queda expuesta a una situación estresante, que no consigue manejar adecuadamente desde el punto de vista emocional.

La persona puede sentirse sobrepasada por las emociones que le genera una determinada vivencia, generando miedo e incluso en caso más radicales fobias patológicas.

Gracias a la hipnoterapia regresiva podemos manejar los traumas emocionales, ya que sustituimos las emociones o memoria almacenada por otros más positivos para nuestra psique.

La terapia regresiva nos permite indagar en eventos que condicionan en nuestra manera de ser, pero que muchas veces no sabemos reconocer a nivel consciente.

Se hace una especie de viaje al pasado para encontrar la causa del malestar, una vez encontrado, el cerebro es entrenado para que baje la intensidad emocional de la experiencia,  tanto de la vivida anteriormente, como las que estén por venir en un futuro.

Me han llegado a consulta personas que se sentían muy inseguras, sin saber por qué, y a la hora de trabajar con ellas, hemos descubierto que cuando estaban dentro del vientre de su madre, ésta tuvo alguna experiencia impactante que la generó miedo.

El futuro bebé se impregnó de todo aquello, y al nacer se convirtió en una persona miedosa sin saber por qué, dado que la explicación no estaba disponible en su parte consciente, sino más bien en el subconsciente.

A través de la hipnosis regresiva pudo tomar conciencia de ello, y le ayudamos a sanarlo.

A partir de ahí esas personas, han notado cambios significativos a la hora de afrontar la vida. Empiezan a sentirse mucho más seguras de sí mismas, con más autoconfianza.

Algunas personas pueden sufrir un evento traumático (un accidente, una agresión, un desastre o un acto de terror) o una serie prolongada de eventos traumáticos (tales como abuso psicológico, físico y/o sexual continuo como niños o adultos).

Estas experiencias cambian su experiencia perceptiva del mundo que los rodea.

El sistema límbico está diseñado para responder a una amenaza o ataque de una de las siguientes maneras: pelear, escapar o congelarse.

El trauma se graba en el cerebro y en el cuerpo de tal manera, que los clientes continúan viviendo como si el trauma estuviera ocurriendo en el presente.

La terapia regresiva reconstructiva puede tratar directamente  eventos traumáticos y sus efectos.

La hipnoterapia permite a los clientes acceder a la información y a los "datos" que se almacenan en sus cuerpos físicos, en su mente subconsciente y en sus campos energéticos.

El evento traumático real puede ser examinado; la amplia gama de emociones que lo rodean puede ser descubierta, analizada, procesada y expresada.

Cualquier conclusión o creencia negativa (que a menudo ha contribuido directamente a los patrones de comportamiento de toda la vida) puede ser liberada y transformada gracias a la hipnosis regresiva.

👉 SOLICITAR INFORMACIÓN

Traumas infantiles.

Cuando somos pequeños somos más vulnerables y sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor y a las cosas que nos pasan.

En base a lo anterior, podemos quedar expuestos o sufrir un trauma infantil.

El cerebro y más en edades tempranas, registra la información muy rápidamente, por lo que puede procesar todo lo relacionado con algún evento traumático.

La hipnoterapia puede ayudar a corregir esto.

Cuando somos niños nuestras habilidades para procesar esos traumas son muy limitadas.

En otras palabras, la personalidad inmadura del niño puede ser incapaz de procesar ese trauma, por lo que lo empuja hacia el fondo de la mente ya que no logra encontrar una resolución al conflicto que produce el trauma.

Cuando somos adultos, podemos sufrir trastornos como miedo, fobia, ira o dificultades en las relaciones porque llevamos un conflicto escondido, que se origino en la infancia.

En realidad, todos llevamos traumas no resueltos de cosas que hemos encontrado o experimentado en el pasado.

Los problemas ocurren cuando un trauma muy grande, dramático y con cicatrices sigue persiguiéndote.

Gracias a la terapia regresiva podemos gestionar adecuadamente ese trauma y los conflictos que pueden llevar asociados.

Los conflictos inconscientes inducidos por los traumas de la infancia residen en lo profundo de la mente inconsciente, por lo que la hipnosis regresiva es la forma más efectiva de llegar a ellos.

Esta técnica que utilizamos no va a hacer que revivas el trauma de la infancia otra vez, sino darte un ambiente seguro para que te concentres en resolver el conflicto y procesar y re-catalogar tu memoria para que ya no te perturbe.

Además te permitirá a adquirir rápidamente nuevos conjuntos de habilidades para que puedas gestionar conflictos de forma diferente y saludable para ti en el futuro.

👉 SOLICITAR INFORMACIÓN