Hipnosis regresiva tratamiento depresión

Tratamiento de Hipnosis para la Depresión

¿Sirve la hipnosis regresiva para tratar la depresión?

La respuesta es un Sí rotundo, y es más, como así lo certifican estudios científicos, es mucho más eficaz que otros tratamientos terapéuticos.

Evidencia Hipnosis Depresión

Un estudio realizado en México de acuerdo los criterios establecidos por la entrevista neuropsiquiátrica internacional, llego a la conclusión que la hipnosis aplicada a la depresión es mucho más rápida y con resultados claramente superiores a otras herramientas terapéuticas como puede ser la Gestalt.

La conclusión del estudio es clara, la hipnosis terapéutica es un tratamiento efectivo y tiene relevancia para tratar la depresión, mientras que otros tienden a ser lentos y con resultados menores.

En este link se puede consultar el informe del estudio publicado (inglés). Click aquí para acceder a él.

La terapia psicológica, uno de los componentes clave de la terapia cognitivo-conductual para los trastornos de ansiedad, sugiere que la atención puede jugar un papel importante en la extinción del miedo y la ansiedad (Barry, Vervliet y Hermans, 2015); sin embargo, la causa exacta de la depresión es desconocida y crece rápidamente.

Hoy en día existe una gran variedad de alternativas terapéuticas, como la terapia cognitivo-conductual (Spiegel & Spiegel, 2004), y concretamente la hipnosis regresiva.

La efectividad de estas terapias o intervenciones psicológicas para la depresión es alta.

En cuanto a la hipnosis regresiva o terapia regresiva reconstructiva, atendiendo a la definición que realiza la Asociación Americana de Psicología (APA) sobre hipnosis, podemos definirla.

Como un procedimiento mediante el cual un psicólogo clínico sugiere a una persona experimentar cambios de sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamientos, a través de la creencia de una supuesta vida pasada, concepto este último aceptado en varias culturas y religiones.

Se ha reconocido el uso de la terapia de hipnosis en el tratamiento de diversos trastornos psiquiátricos, incluidos los trastornos depresivos (Schoenberger, 2000).

Esta efectividad se encuentra en todas las variables clínicas que se han estudiado y analizado: ansiedad, neurosis depresiva o depresión mayor.

Saber cómo funciona el subconsciente puede ayudarnos a entender por qué la hipnosis regresiva es eficaz para la depresión (y las causas subyacentes de la depresión).

Bajo el estado de focalización sensorial que caracteriza a la hipnosis regresiva, una persona puede enfocar su atención en un pensamiento, una sensación, un sentimiento o un recuerdo, logrando modificar las percepciones si lo desea.

En el estado de profunda relajación psíquica y física (distintivo de la hipnosis), también es posible modificar comportamientos y emociones.

La utilidad de la hipnosis regresiva para la depresión. Es preciso advertir, antes que nada, que nos estamos refiriendo a la hipnosis clínica reconocida por todo el mundo científico y médico.

En las psicoterapias para tratar la depresión, la hipnosis clínica es de gran ayuda para complementar y potenciar la terapia misma.En estos casos, la hipnosis regresiva se enfoca en conducir al paciente a eliminar el pensamiento negativo, para reemplazarlos por pensamientos positivos y optimistas.

Además, se le conduce al paciente a aprender a utilizar todos los recursos psicológicos de los que dispone, para lograr el objetivo de superar la depresión y los problemas en general.

👉 SOLICITAR INFORMACIÓN

Opiniones sobre la Hipnosis Regresiva.